Nicaragua ante la Asamblea General de la ONU: «Continuamos apoyando la descolonización del territorio del Sáhara Occidental»

Nueva York (Naciones Unidas), 29 de septiembre de 2019 (SPS) -.  El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Donis Ronaldo Moncada Colindres, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, reiterò el apoyo de su país al proceso de descolonización en el Sáhara Occidental y todas las regiones y países bajo ocupación y dominación extranjeras.

«Continuamos apoyando la descolonización en el mundo y solidarizándonos con los Pueblos Palestino, Saharaui, con Puerto Rico y las Islas Malvinas que son Argentinas», ha reiterado el jefe de la diplomacia nicaragüense Donis Moncada ante los 193 líderes mundiales en la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York.

«Han transcurrido 74 años desde la adopción de la Carta de las Naciones Unidas. Sus Propósitos y Principios han contribuido en alguna medida al mantenimiento de la Paz y seguridad internacionales, sin embargo, nuevas modalidades incompatibles con los Propósitos de las Naciones Unidas, se ponen en práctica por algunas de las grandes potencias para pretender subyugar a los países en desarrollo atentando contra sus derechos a la libre autodeterminación y la independencia política», lamentó el titular de la diplomacia de Nicaragua.

Unos 150 jefes de Estado y de Gobierno participaron este semana en la Asamblea General de Naciones Unidas. Nicaragua, Sudáfrica, Cuba, Belice, Rusia, Argelia, Lesotho, Jamaica, Islandia, Mozambique, Uganda … entre otros países, han expresado su apoyo a una solución que prevea la libre determinación del pueblo saharaui.(SP)