Prestigiosas voces su unen en el concierto solidario “Ellas por el Sahara” 30/10/2019 –

Madrid (España), 01 de septiembre de 2019 – Reconocidas voces de la música española se unen en el concierto solidario con el pueblo saharaui. El concierto, organizado por Un Micro por el Sáhara en colaboración con Radio 3, ha contado con las actuaciones de Rozalen, Amparo Sánchez (Amparanoia), Roció Márquez, Carmen boza y la canta hispano-saharaui Suilma Aali.

En sala Riviera de Madrid, más de 1300 personas disfrutaron durante 3 hora de intensas actuaciones en las que cantantes compartieron sus mejores canciones. Las artistas reivindicaron desde el escenario más movilización para no permitir que la lucha saharaui caiga en el olvido y seguir exigiendo justicia.

La cantante Rozalén anuncia desde el escenario que este año acompañará al equipo de UMPS para vivir una nueva experticia y conocer la realidad en la que viven los saharauis desde hace mas de 40 años. La cantautora albaceteña también impartirá cursos a cantantes saharauis y será la voz del concierto de clausura de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine FISAHARA.

Al finalizar el concierto, la miembro del equipo de UMPS , Ebaba Hamaida, agradeció el compromiso de varias entidades píblicas y privadas y muchas personas que han hecho realidad esta iniciativa encaminada a romper el bloque mediático impuesto a la lucha saharaui.   

Los fondos recaudados en el concierto estarán destinados a financiar la segunda edición de “Un micro por el Sahara. Un proyecto impulsado por jóvenes periodistas para impartir talleres de comunicación a jóvenes profesionales saharauis.

Durante 10 días de estancia en el campamento de El Aaiún, la segunda edición de “Un Micro por el Sáhara” se enfocará en la formación de mujeres en los campamentos de refugiados saharauis. También se hará formación a periodistas en los medios de comunicación locales .(SPS)