El Ministerio de Asuntos Exteriores británico advierte a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Marruecos.

Londres ,06 de diciembre de 2019 -.  El Ministerio de Asuntos Exteriores británico advirtió en  su página web a los ciudadanos británicos sobre los peligros si visitan Marruecos por el  alto riesgo de secuestros, atentados y otros actos criminales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico  sugiere a sus ciudadanos que deben tomar mayores precauciones al viajar a Marruecos por “la  creciente amenaza relacionada con el número de marroquíes simpatizantes o pertenecientes al Daesh (anteriormente conocido como ISIS) y otros grupos extremistas”.

En ese sentido admite que los intereses del Reino Unido  puedan estar amenazados  por un  ataque terrorista a nivel mundial y  no se descartan actos de secuestro.

El  Ministerio de Asuntos Exteriores británico Exteriores británico señala que  «existe la amenaza de secuestro por parte de grupos que operan en el norte de África, particularmente de Libia, Mauritania y grupos originarios del Sahel».

Es muy probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Marruecos, subraya el  Ministerio de Asuntos Exteriores británico  y advierte que los  se dedican al turismo, el trabajo de ayuda humanitaria, el periodismo o los sectores empresariales son los màs amenazados de forma directa. (SPS)