Sanidad afirma que la única garantía para evitar nuevos casos de contagio es el acatamiento de las medidas preventivas

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 12 de septiembre de 2020 -. Las Autoridades sanitarias saharauis  han afirmado este viernes que la única garantía para evitar nuevos  casos de contagio por el  nuevo coronavirus Sars-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19 es el acatamiento de  las medidas preventivas.

  La  Comisión  de Seguimiento y Control  de la pandemia del coronavirus en su reporte  diario a los medios nacionales para presentar la situación epidemiológica, informó  que  el número total de casos registrados desde el brote del virus  se mantiene a 25 casos confirmados, 23 casos recuperados  y dos decesos.

 El portavoz de la  Comisión, Dr. Muhammad Salem Cheij, informó  que la situación epidemiológica en los Campamentos de la Dignidad y Territorios Liberados es estable y que no se  han registrado nuevos  contagios  durante las últimas 24 horas.

El Galeno  agregó que no hay casos activos y que los casos sospechosos están disminuyendo constantemente.

Las autoridades sanitarias aconsejan  seguir cumpliendo con las normas y medidas preventivas, la higiene de manos y el uso obligatorio de mascarillas para protegerse a sí mismo y a los demás, el distanciamiento físico y evitar reuniones y visitas  a pacientes.SPS