El Delegado del POLISARIO ante la ONU celebra encuentro con la Secretaria General Adjunta de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz.

Nueva York ,11 de enero de 2020 -. El representante del Frente POLISARIO ante la ONU,  el Dr. Sidi Mohamed Omar celebró este viernes un encuentro con la Secretaria General Adjunta de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, Sra. Rosemary A. DiCarlo

Durante la reunión, el diplomático saharaui informó a la funcionaria de la ONU sobre la posición del Frente POLISARIO sobre una serie de cuestiones relacionadas con el proceso de paz de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental a la luz del mensaje enviado por el Presidente de la República y Secretario General del POLISARIO, Sr. Brahim Gali, al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres, el 28 Diciembre de 2019.

Cabría recordar que la carta enviada al Titular de la ONU por Brahim Gali describía claramente las  medidas  y acciones prácticas que la Secretaría de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad debían tomar con urgencia, y dentro de sus respectivas responsabilidades, para restablecer la confianza perdida del pueblo saharaui en el proceso de paz de las Naciones Unidas.

 En ese sentido, el mensaje enviado al SG de la ONU, recuerda al organismo internacional  que, si bien el Frente POLISARIO ha abogado siempre por  una solución pacífica al conflicto, nunca puede ser un socio en ningún proceso que no respete y garantice plenamente el ejercicio del  derecho del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación y la independencia de conformidad con las resoluciones pertinentes.(SPS)

Secured By miniOrange