El embajador saharaui en Argelia afirma que La Unión Africana debe tener en cuenta las peligrosas prácticas marroquíes contrarias a la legalidad internacional.

Argelia, 22 de enero de 2020 – El embajador saharaui en Argelia y miembro del Secretariado Nacional, Sr. Abdelkader Taleb Omar, expresó, ayer martes, su esperanza de que la próxima Cumbre Africana tenga en cuenta las “prácticas peligrosas” adoptadas por el ocupante contra el pueblo saharaui y su soberanía, al abrir “consulados” en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental, acto contrario a la legalidad internacional.  

El embajador saharaui abordó, en una conversación celebrada ayer con la presencia del presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el pueblo saharaui, Said Ayachi,  las violaciones sistemáticas cometidos por el ocupante marroquí contra los indefensos saharauis con el fin de consagrar su ocupación y doblegar la resistencia saharaui.

Abdelkader Taleb Omar expuso los mecanismos adoptados por la Union Africana con respecto a la cuestión saharaui, destacando que no fueron activos y deberán desempeñar un papel determinante y eficaz.

En el mismo contexto, el diplomático saharaui destacó que el XV Congreso del Frente POLISARIO celebrado en la localidad liberada de Tifariti, ha instado a las autoridades saharauis elegidas por voto popular a redoblar esfuerzos para lograr las aspiraciones del pueblo saharaui y avanzar hacia una solución digna que permite el ejercicio del  derecho a la libre determinación e independencia.

(SPS)