El Ministerio de Los TTOO advierte de las represalias y la represión que pueda desatar Marruecos contra los ciudadanos saharauis

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 16 de noviembre de 2020-. El Ministerio de las Zonas Ocupadas y las Comunidades saharauis ha advertido  a la comunidad internacional  sobre los actos de represalias  y la represión que pueda desatar  Marruecos contra los saharauis en las Zonas Ocupadas  del  Sahara Occidental.

El ministerio en un comunicado difundido este domingo , advierte  que “como resultado de la violación del alto el fuego por parte de Marruecos, las autoridades de ocupación marroquíes han recurrido al establecimiento de un bloqueo total a todas las ciudades ocupadas, en particular en El Aaiún, y han iniciado una feroz campaña de represión, acoso,  terror y los ataques violentos contra defensores saharauis de  derechos humanos”.

Según el Ministerio, se ha informado de graves ataques contra ciudadanos saharauis en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental,  y de actos de represión de  presos saharauis en las cárceles marroquíes.

Para el Ministerio saharaui, los ataques contra civiles saharauis están dirigidos a callar el clamor por la independencia  que “siempre ha sido el punto de convergencia de todos los saharauis”

En ese sentido, pidió a la ONU que asuman su responsabilidad y presionen al Estado marroquí para que levante el bloqueo de las ciudades ocupadas y ponga fin a la violencia contra los civiles.

Represión en los territorios Ocupados

Decenas de saharauis fueron reprimidos brutalmente  este viernes a raíz de sus protestas pacificas  para denunciar la violación marroquí del alto el fuego y a apoyar la decisión del Frente POLISARIO  de reanudar la guerra de liberación, que según autoridades  sahaauis,será extensiva a lo largo del muro militar marroquí.

Este sábado el Frente POLISARIO ha anunciado su ruptura con el acuerdo del alto al fuego y declara la guerra de todo el pueblo contra el invasor marroquí.SPS/