El Ministro de Exteriores saharaui se reúne con su homólogo argelino y pide a la ONU y la UA presionar a Marruecos

Argel, 15 de julio de 2021 – El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, se reunió este miércoles con su homólogo argelino, Ramdan Lamamra, en un encuentro celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores d Argelia y que representó una oportunidad para abordar las relaciones bilaterales.

En declaraciones a los medios de prensa después de la reunión, el Sr. Uld Salek dijo que “discutió con su homólogo argelino las excelentes relaciones entre nuestros pueblos y estados, así como analizaron los últimos acontecimientos de interés común”.

El jefe de la diplomacia saharaui también pidió “a las Naciones Unidas y la Unión Africana presionar a Marruecos para que respete sus compromisos y permite al pueblo saharaui ejercer su derecho la autodeterminación y la independencia, ya que la única solución acorde a la legalidad internacional”.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que asuma sus responsabilidades para poner fin a la ocupación de nuestro país y garantizar el ejercicio  del pueblo saharaui a su derecho a la libertad y la soberanía, como el resto de los pueblos del mundo”, enfatizó Uld Salek, quien agregó que, “en un momento en que la comunidad internacional y el Secretario General de las Naciones Unidas están tratando de nombrar un enviado personal para hacer avanzar el proceso de paz hacia delante, Marruecos continúa inventado farsas y tergiversaciones sin sentido, como el apoyo militar iraní al Frente Polisario, que no son más que mentiras, manipulaciones y falsedades de las que el mundo es testigo”. (SPS)