El presidente Brahim Gali llama a la ONU proteger a los presos políticos saharauis.

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 17 Abril de 2020. El Presidente de la República ha llamado este jueves a las Naciones Unidas proteger a los ciudadanos saharauis en las Zonas Ocupadas, en particular los presos políticos saharauis que languidecen en las cárceles marroquíes en un momento en que el mundo está enfrascado en la batalla contra la pandemia de la COVID 19  que ha dejado estragos en todos los países.

En un discurso a la nación, el también SG del POLISARIO ha recordado al organismo internacional que los presos políticos viven en condiciones deplorables en medio de la crisis del Coronavirus y responsabilizó a Marruecos de lo que pueda sucederles en  la actual situación.

En su discurso de este jueves sobre la actual crisis sanitaria internacional por la COVID 19, el Jefe del Estado saharaui elogió la respuesta  positiva del pueblo a las medidas implementadas por el Estado saharaui para hacer frente a la pandemia.

El mandatario saharaui recordó que la situación nacional e internacional por la propagación de la Covid-19, requiere un estricto cumplimento de las medidas adoptadas por el Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus.

El presidente Brahim Gali tuvo palabras de elogio para  el enorme trabajo realizado por el personal sanitario y los organismos de seguridad para enfrentar y prevenir esta pandemia.

Cabría recordar que  el pasado 19 de marzo de 2020,  el Gobierno saharaui ha implementado  una seria de medidas para hacer frente  a la pandemia.

También se creó el Mecanismo  Nacional de Seguimiento y Prevención del Coronavirus (COVID-19) para el control y seguimiento de la pandemia. (SPS)