El presidente Brahim Ghali apela al Consejo de Seguridad no contribuir en el sufrimiento de su pueblo

Wilaya de Boumerdas, Argelia, 08 de agosto de 2019 . El Presidente de la República, dijo que ya es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU asuma toda la responsabilidad por el retraso inaceptable e injustificado en la solución de la cuestión saharaui.

 En un discurso por la clausura de las labores de la Dècima edición de  la Universidad de Verano de los cuadros de la República Saharaui y del Frente POLISARIO, el mandatario saharaui subrayó que “ha llegado el momento de que las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad en particular, asuman toda la responsabilidad por el retraso inaceptable e injustificado en el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, la última colonia en África”.

El también  SG del POLISARIO  reiteró que es injusto, irresponsable y poco ético continuar  prolongando el sufrimiento del pueblo saharaui que es  también una prolongación del sufrimiento del pueblo marroquí y de los pueblos de la región, es una injusticia  irreparable, que sólo conducirá a más tensión y una amenaza para la paz y la seguridad en la región y el mundo,(extracto del discurso de Brahim Gali).SPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *