El Presidente de la República, Brahim Gali afirmó que es imposible continuar tratando con los esfuerzos de las Naciones Unidas a menos que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad .

Tifariti (Territorios Liberados de la RASD) ,16de diciembre de 20198 -. El Presidente de la República, Brahim Gali afirmó  que es imposible continuar tratando con los esfuerzos de las Naciones Unidas a menos que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad y compromiso de implementar todas las disposiciones descritas en el Plan de Arreglo ratificado por las dos partes en 1991.

En  su discurso de apertura  de la Conferencia Nacional,  dijo además, que “después de más de veintiocho años de la firma de aquel alto el fuego entre el Frente Polisario y Marruecos, la ONU  ha sido incapaz de lograr el objetivo principal de este Acuerdo que es organizar un referéndum de autodeterminación donde el pueblo saharaui decida libremente sobre su futuro” y añade: “la ONU fue incapaz de implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad respecto a este problema”.

El también SG del POLISARIO dijo asimismo que “Uno de los mensajes más importantes del XV Congreso, agrega el Presidente de la República, es que será una verdadera estación de transformación, a través de la cual el pueblo saharaui proseguirá con  su  justa lucha, con todas las formas legítimas, hasta el lograr  de su  plena soberanía sobre todo el territorio de la República Saharaui.

Comenzó este domingo en la  ciudad liberada Tifariti, la  Conferencia Nacional Preparatoria para el XV Congreso del Frente POLISARIO, que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de diciembre  de 2019.(SPS)