El Presidente de la República envía sus felicitaciones a su homólogo sudafricano en ocasión del Día de la Libertad en ese Hermano País.

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 28 de abril de 2020 . El  Presidente de la República, Brahim Gali, envió un mensaje de felicitación  a su Excelencia Matamela Cyril Ramaphosa, Presidente de la República de Sudáfrica, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario del Día de la Libertad en ese Hermano País.

Con motivo del aniversario del histórico día, 27 de abril de 1994, el Jefe del Estado saharaui expresó sus más cálidas felicitaciones al mandatario sudafricano, al Pueblo y al Gobierno de la República de Sudáfrica, en nombre del Pueblo y Gobierno  de la República Saharaui, y en su propio nombre.

“Fue  el 27 de abril de 1994, el  día en que, finalmente, el pueblo sudafricano disfrutó de la paz, la unidad y el restablecimiento de la dignidad humana tras incesantes esfuerzos de quienes lucharon por la liberación, de  muchos hombres y mujeres y  que sufrieron el encarcelamiento, la represión  y la tortura en nombre de las masas oprimidas”, dijo el Presidente de la República.

“El 27 de abril de 1994 recuerda a todas las potencias coloniales de África que sus días están contados, que los sueños de los pueblos coloniales se harán realidad sin duda alguna”, prosigue el también SG del POLISARIO en su mensaje al  presidente sudafricano.

“El pueblo saharaui, bajo el liderazgo del F. POLISARIO, con el apoyo de las naciones amantes de la libertad como Sudáfrica, continuará el mismo camino de lucha contra la ocupación colonial marroquí hasta que se alcance la libertad total “, añade el mensaje.

(SPS)