El Presidente de la República nombra a Bucharaya Hamudi Beyun como Primer Ministro del nuevo Gobierno saharaui

Mártir El-Hafed , 13 de enero de 2020 – El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali,  ha designado este lunes al miembro del secretariado nacional Bucharaya Hamudi Beyun como Primer Ministro del nuevo Gobierno saharaui.

En el comunicado emitido por la Presidencia de la República se informe que el mandatario saharaui ha recibido en su despacho a Mohamed Luali Akeik, a quien agradeció sus esfuerzos y dedicación en el desempeño de sus funciones durante su mandato como Primer Ministro de la República Árabe Saharaui Democrática.

El presidente de la República, añade el comunicado, también ha recibido al miembro del secretariado nacional del Frente Polisario y ministro de Educación, Bucharaya Hamudi Beyun, para anunciar su nombramiento como nuevo Primer Ministro  y encomendarle la labor de formar el nuevo Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, acorde al artículo 64 de la Constitución saharaui.

Con amplia trayectoria y diversas responsabilidades de máximo nivel en el Estado Saharaui, Hamudi Beyun ha sido Primer Ministro, ministro de Desarrollo Económico, ministro de comercio y Gobernador de Smara.

Posteriormente, fue nombrado representante del Frente Polisario ante el Reino de España y embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática  ante la República Argelina Democrática y Popular.

Su nombramiento como Primer Ministro se produce tras la celebración con éxitos del XV Congreso del Frente Polisario en Tifariti, zonas liberadas de la RASD.(SPS)

Secured By miniOrange