grupo de israelíes muertos en colisión en Marruecos.

Un grupo de israelíes fue atropellado por un autobús en la ciudad marroquí de Casablanca anteayer. La colisión causó 1 muerte y 2 heridos.

Según los medios israelíes , cientos de israelíes, incluidas figuras religiosas y hombres de negocios, asistieron a oraciones y una fiesta para el rabino Yoshiyahu Pinto para conmemorar la muerte de su abuelo. Cuando el grupo salió para abordar dos autobuses, uno de ellos aceleró y golpeó a tres israelíes que cruzaban la calle. Testigos presenciales informaron a los medios israelíes que la colisión no parecía un accidente.

Los medios de comunicación con mentalidad de régimen marroquí han informado de manera diferente sobre la colisión. Los medios marroquíes hablan de “judíos marroquíes” y el grupo de israelíes se llama “grupo de turistas”.

Tanto los medios israelíes como los marroquíes informan que ambos conductores de autobuses han sido arrestados. Según los medios marroquíes, el conductor del autobús pisó accidentalmente el pedal equivocado, haciendo que el autobús acelere en lugar de desacelerar.

Los medios marroquíes evitan usar la palabra israelí porque el régimen se presenta al pueblo como antiisraelí. El régimen culpa más a menudo a sus oponentes como colaboradores que reciben órdenes de Israel. En realidad, los gobernantes Allawites mantienen estrechos vínculos con el Mossad e Israel detrás de escena .(10)