ISLAS BALEARES: La resistencia de la mujer Saharaui y su lucha por los derechos humanos y la paz.

L’Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares y el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació os invitamos a la Mesa Redonda “La Resistencia de la Mujer Saharaui y su Lucha por los Derechos Humanos y la Paz” que tendrá lugar el próximo viernes, 13 de diciembre de 2019 a las 19’00h en la Sala de Plenos del CONSELL DE MALLORCA (C/ Palau Reial, 1). 

En la Mesa Redonda contaremos con la presencia de: 

– Nayat Jaia Abdala, representante de Asuntos Exteriores de la UNIÓN NACIONAL DE MUJERES SAHARAUIS (UNMS). Hablará de la experiencia de la mujer saharaui en la lucha por la liberación de su pueblo y su papel en la construcción de la paz y la seguridad.

– Hayat Rguibi, periodista y activista que pertenece a EQUIPE MEDIA que trabaja para romper el bloqueo informativo entorno el Sahara Occidental y denuncia de la violación de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental. Forma parte del foro “Futuras Mujeres Saharauis”. El 2010 fue detenida en el aeropuerto de el Aaiun acusada de haber participado en el Campamento de protesta Gdeim Izik.