La Asociación italiana “Mi Casa es tu Casa” manda ayuda a niños que fueron acogidos en Acireale.

Acireale (Sicilia), 15 de mayo 2020. ¬ La Asociacion italiana “Mi Casa Es Tu Casa” de la ciudad italiana de Acireale de la Region de Sicilia, ha lanzado durante  esta semana  una iniciativa humanitaria de  ayuda  a las niñas y niños saharauis que fueron acogidos durante el pasado verano  por dicha asociación en el programa Vacaciones de Paz patronizado por el Ministerio de la Juventud y Deportes de la Republica Arabe Saharaui Democratica y las Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui de todas las regiones italianas.

Esta iniciativa consiste en una cesta alimentaria de diversos productos alimenticios para aliviar un poco  sufrimientos de estos niños que están viviendo, a base de la ayuda humanitaria junto a miles de refugiados saharauis asentados en Argelia  desde la ocupación ilegal de su país por el reino de Marruecos.

La Presidenta de la Asociacion, Sara Scudero, agradece a todas y todos los miembros de la asociación, a las familias y a todas y todos  los  que han contribuido en esta iniciativa como gesto humanitario y de  solidaridad  con los niños saharauis en estos momentos difíciles de confinamiento por la pandemia del  Virus Corona COVID19 que  está dejando varias secuelas en el mundo entero.

“Por esta razón, hemos tomado esta decisión a través de BUTIGON  (tienda online para comprar desde Europa productos locales en los campamentos de refugiados saharauis) para su entrega a las familias de los niños” añadió, la Presidenta de la Asociacion.

Esta iniciativa fue saludada por las familias  y las autoridades de la wilaya de Bojador donde residen los pequeños saharauis.

Cabe destacar que la asociación Mi Casa Es Tu Casa, acoge a niñas y niños saharauis durante los meses de verano desde hace más de ocho años conjuntamente con otras asociaciones de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui a nivel de todas las regiones de Italia. (SPS)