Lesotho reclama ante los 193 líderes mundiales de la Asamblea General la independencia del Sáhara Occidental.

Nueva York, 28 de septiembre de 2019-. El primer ministro del Reino de Lesotho, Thomas Motsoahae Thabane, ha reiterado  en un discurso en la Asamblea General de la ONU la independencia de la última colonia en África, el Sáhara Occidental.

 En su intervención, Thaban ha defendido que la comunidad internacional no puede estar con los brazos cruzados mientras otros países interfieren en la soberanía de otros Estados y ha enfatizado que el pueblo del Sahara Occidental merece su independencia.

“Las [Naciones Unidas] debe ser una organización que proteja la soberanía de sus Estados miembros y evite la interferencia en los asuntos de otros estados.

Las Naciones Unidas no deben ser indiferentes ante la difícil situación del pueblo del Sáhara Occidental que ha anhelado la independencia durante muchos años”, ha lamentado Thomas Motsoahae Thabane.

Por su  parte el Primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo en su discurso ante la Asamblea General que su país apoya los esfuerzos de las Naciones Unidas para solucionar el conflicto del Sáhara Occidental conforme a las resoluciones pertinentes de la Carta de las Naciones Unidas. (SPS)