Representante saharaui en La Rioja y la presidenta de la Comunidad autónoma apuestan por fortalecer relaciones y proyectos de cooperación.

La Rioja (España), 21 de enero de 2020 –  La Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu, ha recibido esta mañana en la sede del Gobierno autonómico al representante del Frente Polisario en la región,  Abdalahe Hamad Ahmed, con quien abordó las relaciones con la delegación  y las iniciativa<s impulsadas desde la comunidad hacia el pueblo saharaui   y su lucha por la autodeterminación e independencia.

Durante la reunión, el responsable saharaui abordo con detalles la situación en la que vive el pueblo saharaui en los campamentos de refugiados y en las zonas ocupadas, destacando las dificultades a las que hacen frente los saharauis para seguir resistiendo en su lucha. Para Abdalahe Hamad Ahmed, el encuentro ha significado una oportunidad para  renovar el agradecimiento a las instituciones y pueblo de La Rioja por su acompañamiento y solidaridad. “Un proyecto importante es el de Vacaciones en Paz”, ha señalado el delegado saharaui, resaltando su rol en el fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos.

Por su parte,  Concha Andreu ha renovado ante el delegado el apoyo del ejecutivo riojano a través de las distintas consejerías y la contribución en distintos proyectos que se están desarrollando en beneficio del pueblo saharaui.

En otro ámbito, y como parte de las labores de sensibilización, el representante del Frente Polisario en la región ha resaltado en la entrevista recogida por medios locales la importancia del apoyo y presión de las instituciones riojanas para que el pueblo saharaui pueda poner fin a su largo exilio y pueda vivir en paz. (SPS)

Secured By miniOrange