“La decisión de Trump no cambiará el estatus del Sáhara Occidental como cuestión de descolonización” ,afirma diplomático saharaui

WASHINGTON ,11 de diciembre de 2020 -.  El representante del Frente POLISARIO en Washington, Molud Said, lamentó  este  jueves que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado su reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental ocupada.

El jefe de la diplomacia del POLISARIO destacó que esta posición no cambiará la naturaleza ni el estatus de la región que las Naciones Unidas consideran una cuestión de descolonización.

“Esta decisión no cambiará la naturaleza ni el estatus de la región, en base a lo estipulado en las resoluciones y convenciones internacionales pertinentes que confirman que  Marruecos ocupa parte del territorio de un estado miembro de la Unión Africana”, dijo el diplomático saharaui.

El diplomático saharaui subrayó  que “el pueblo saharaui no puede ser utilizado como una mercancía en las transacciones diplomáticas internacionales”, en referencia al reconocimiento estadounidense de la soberanía de Marruecos sobre las tierras saharauis, tras el  anuncio de Marruecos de formalizar ” las relaciones diplomáticas con la Israel en el menor tiempo”.  SPS/