Sudáfrica llama al CS de la ONU a no permitir que intereses políticos de algunos de sus miembros naufraguen el respeto del derecho internacional.

Nueva York ,10 Enero de 2020 -. Sudáfrica a través de su representante Permanente ante las Naciones Unidas, el Embajador Jerry Matjila, llamó  al Consejo de Seguridad de la ONU a no  permitir que  intereses políticos de algunos de sus miembros permanentes socaven el respeto por el derecho internacional y la autodeterminación en casos como el Sáhara Occidental y los territorios ocupados palestinos, informa un comunicado de la delegación sudafricana en Nueva York.

Matjila enfatizó que la adhesión al derecho internacional es la única forma de resolver los conflictos actuales mediante la solución negociada para prevenir conflictos adicionales.

“No podemos permitir que se pierdan los enormes logros para estimular la acción colectiva a través de las Naciones Unidas. Debemos aprovechar la oportunidad en este septuagésimo quinto aniversario de la Carta”, afirmó Matjila.

En varias ocasiones, el representante Permanente de Sudáfrica ha criticado duramente al Consejo de Seguridad durante las deliberaciones sobre el Sáhara Occidental por los intentos de algunos países miembros permanente del organismo por utilizar su membresía como  medio para lograr intereses individuales a expensas del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y socavar la paz y la seguridad en el continente africano.(SPS)

Secured By miniOrange